Entorno

Vivir el Camín, es vivir las experiencias que su entorno pone ante nosotros. Porque El Camín permite acceder de forma sencilla a algunos de los lugares más espectaculares de Asturias, desde el Parque Nacional de Picos de Europa por la impresionante ruta del Cares, el funicular de Bulnes o los lagos de Covadonga hasta algunas de las playas más bellas de la geografía española.

Para empaparse del ambiente asturiano y de sus bares y terrazas, la turística Villa de Llanes se encuentra a tan sólo un kilómetro. Incluso dando un paseo se puede acceder y disfrutar del bullicio y sabor de sus calles.

Por la puerta de Hotel El Camín pasa El camino de Santiago del norte, cada vez más elegido por los peregrinos para llegar a Santiago. Se dispone de promociones especiales presentando la credencial.

A escasos metros del Hotel se encuentra uno de los accesos a la conocida senda costera cicloturista y peatonal GR E-9, a través de la cuál pueden verse preciosos paisajes. La estación de FEVE situada junto al hotel permitirá realizar la senda en un único sentido y hacer uso de este transporte en el camino de vuelta.

Una divertida forma de mostrar la naturaleza a los más pequeños es recorrer el “Camín encantau”, para conocer la mitología asturiana.

A treinta kilómetros se encuentra Arenas de Cabrales, puerta de entrada al vertical y fascinante mundo de Picos de Europa, con infinidad de rutas para todos los públicos, desde la famosísima senda del Cares a las más atrevidas ascensiones a sus múltiples cumbres, pasando por la pintoresca y aislada villa de Bulnes. A similar distancia se encuentra Covadonga y sus populares lagos.

ciclismo

Hotel y Apartamentos El Camín es un lugar idóneo para dar comienzo a multitud de rutas en bicicleta, tanto por montaña como por carretera.

En nuestras instalaciones se puede guardar la bici, lavarla o reparar cualquier avería.  

Golf

Para aquellos aficionados al golf la zona es propicia para desarrollar este deporte. A poca distancia del municipio de Poo entre los pueblos de Cué y Andrín, se encuentra el campo de golf municipal de Llanes. Su situación permite disfrutar de unas increíbles vistas del mar y de la sierra del Cuera.

Turismo cultural

Son numerosos los lugares de interés que pueden ser visitados tanto en la villa de Llanes como en sus alrededores. La cueva de Tito Bustillo en la cercana localidad de Ribadesella, el Museo Jurásico de Asturias en el concejo de Colunga, o el archivo de indianos en Colombres, son algunos ejemplos.

Turismo activo

Llanes cuenta con varias empresas de turismo activo que ofrecen actividades como: rutas a caballo, quads, rutas de montaña, espeleología, rutas BTT, alquiler de canoas, descenso de cañones etc. Los ríos Deva y Sella, muy cercanos a Poo, son óptimos para realizar múltiples actividades acuáticas.

Hotel El Camín les invita a realizar cualquiera de estas actividades sin necesidad de desplazarse con su vehículo, puesto que una empresa especializada les recogerá en la misma puerta.

JoomShaper